sábado, 29 de mayo de 2010

ARCO IRIS: Sudamérica o el regreso a la aurora

Algo se está gestando / lo siento al respirar / es como una voz nueva / que en mí comienza hablar. // De pronto en el planeta / va quedando un lugar / donde los hombres podrán / seguir creciendo en paz. // Con su selva y su pampa / y su cordillera / un nuevo continente / pronto va a despertar. // Quizás los nuevos Incas / Quizás la nueva luz / La hora prometida / pronto va comenzar.
¡Sudamérica, Sudamérica!/ Sudamérica, Sudamérica!
Algo se está gestando / lo siento al respirar / es como un viento nuevo / que nos reunirá. // Sin personalidades / Sin armas ni color / Es como un sentimiento / Es como un nuevo Sol. // Con su selva y su pampa / y su cordillera / un nuevo continente / pronto va a despertar. // Quizás los nuevos Incas / Quizás la nueva luz / La hora prometida / pronto va comenzar.
¡Sudamérica, Sudamérica! / ¡Sudamérica, Sudamérica!
(de "Arco Iris" - 1972 - Autor: Gustavo Santaolalla)
Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Horacio Gianello: batería y percusión

8 comentarios:

  1. Un tema muy viejo, pero hermoso. Época en que la utopía era un bien común. Los inicios del loco Santaolalla...

    ResponderEliminar
  2. sin armas ni color?...Buena letra utópica que obviamente no conocía y seguramente crecieron con vos. Gracias por este aporte.!

    ResponderEliminar
  3. Amo esa canción de Arco Iris!!!
    Y si son mio los dibujitos, gracias por pasar.
    Ahora voy a chusmear tu blog q pinta muy bueno, estoy leyendo Abaddón el Exterminador, y de entrada leo Mijail Iurevicht Lermontov. Q bueno!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por aparecer, Buscadora. Espero estés bien

    ResponderEliminar
  5. Cdlv: ¡¿cómo te llamarás?! Gracias por venir. Muy buenos tus dibujos. Disfruté más leyendo Sobre héroes y tumbas, pero Abbadón también me atrapó también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, Felis! Gracias por la Celebración intempestiva de este Canto, que, por cierto, de utopía -ese "lugar en ningún lugar" esa "tierra prometida", deviene en Contemporaneidad urgente y contingente! Mi Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo que rescatar de estas viejas canciones es la poesía que fluye, como vos decís, Daniela, como una celebración al canto. Un beso

    ResponderEliminar