viernes, 7 de octubre de 2022

ME EQUIVOQUÉ


 

Creo que los sueños son sucesos creados en el cerebro desinhibido de un individuo mientras duerme, y que son provenientes de un intenso deseo que permanece oculto en lo profundo de su corazón al estar despierto.Un evento en un sueño es un fenómeno extraño que posiblemente no pueda ocurrir en la realidad… y aun así posee sentimientos sensoriales como si fuera una experiencia real. Esto sucede porque el sueño es el fruto del más puro e íntimo deseo humano. En mi opinión, el sueño es el máximo medio de expresión posible de esos deseos íntimos.

Akira Kurosawa



Me desperté feliz. A pesar de que en mi sueño me había rechazado diciéndome «te equivocás», estaba convencido de que no era cierto.
Conocía a Irene desde hacía mucho tiempo pero hacía muy poco que nos habíamos vuelto a ver. El tiempo había pasado y ambos habíamos cambiado. Irene ya no era la niña que había conocido en la infancia, pero conservaba la misma sonrisa, esa sonrisa que me contagiaba desde entonces, esa sonrisa que aún hoy me contagia…
Anoche me abrazó y me dijo que me quería mucho, que nunca había conocido a alguien como yo. También la abracé. Y le dije que era una mina genial, que también yo la quería. Y nos abrazamos muy fuerte, mucho tiempo… y no aguanté. La besé. Fue solo un segundo en que mis labios se apoyaron en los suyos. «Te equivocás», me dijo retrocediendo y le pedí perdón. Pero sabía que si pudiera, volvería a hacerlo una y mil veces.
Siempre creí en mis sueños y tengo la ventaja de recordarlos muy bien. Y a este en especial no podría olvidarlo. Recuerdo segundo a segundo mi abrazo con Irene, y si algún episodio se me borra, lo recreo a mi antojo.
«Te equivocás», me dijo. Pero qué hermoso fue acercar lentamente mi rostro al suyo y tomar esa decisión. El beso duró un pestañeo que en mí será eterno. Creí que su rechazo había sido una reacción lógica ante una actitud inesperada. ¿Haría lo mismo en la realidad?
Más de una vez Irene me dijo que yo era un buen tipo, que me consideraba su mejor amigo. Y hoy por la mañana, en la oficina, me lo repitió. Yo escribía en la computadora una amarga carta ordenada por el jefe, cuando se me acercó y se sentó a mi lado. Disfruté el aroma del perfume de siempre, la miré a los ojos y pensé: ¡Cómo me gustó besarte anoche! Irene sonreía. Me acarició la espalda —siempre lo hacía antes de hablarme— y me dijo:
—Negrito, sabés bien cuánto te quiero y que confío en vos enormemente, ¿no?
Asentí con la cabeza, con una sonrisa, y ante mi mirada asombrada, siguió:
—Te voy a contar un secreto hermoso y quiero que seas el primero en saberlo…
Me acomodé en la silla, me olvidé de la fría carta y la escuché con atención:
—Estoy saliendo con Jorge y estoy reenamorada. ¿No es genial? Quería decírtelo a vos primero porque sos mi mejor amigo…
Irene seguramente esperó mi sonrisa sincera, mi alegría, mis felicitaciones y mis palabras. No pude fingir. Solo sonreí sin ganas y acaricié sus manos suavemente y con bronca a la vez. Mientras retumbaba en mi cabeza ese «sos mi mejor amigo», la felicité falsamente.
Me había equivocado.
Una vez más.

7 comentarios:

  1. Si la consideras tu mejor amiga y te dice que te ama, es una sorpresa
    Si la amas y te dice que te considera tu mejor amigo, es una patada a los huevos

    LeaN BuKa

    ResponderEliminar
  2. Esta es una verdadera patada en los huevos...

    ResponderEliminar
  3. Y... si lo dicen ustedes, que son hombres... debe doler así, nomás. Felis: es un sueño muy desgraciado. Deseo que el próximo sea a la inversa, como propone LeaN. Ro.

    ResponderEliminar
  4. si el Negro cree en lo que dice Akira, no quiere saber nada con Irene?? Los sueños podrian manejarse, pero de alli a hacerlos realidad; NO creo. Me gusto

    ResponderEliminar
  5. Ro: aunque no lo creas, fue un sueño en serio. Y todavía no logro manejarlos. Nunca soñé ni me pasó la inversa, lo que no quiera decir que algún día pueda inventarlo, ¿no? Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo manejar mis sueños, Gardenia, y mucho menos hacerlos realidad. Hay algunos que son tan hermosos que te levantás cantando "A veces me despierto queriendo a todo el mundo / y es que soñé con vos...". Pero hay otros que sirven para escribirlos y nada más. Me alegra que te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que feo que es eso, puedo asegurarlo porque me pasó algo muy similar.
    Saludos!

    ResponderEliminar